jueves, 6 de octubre de 2016

Reseña "El descubrimiento de las brujas" de Deborah Harkness



Empieza con la ausencia y el deseo.
Empieza con sangre y miedo.
Empieza con el descubrimiento de las brujas.

Con esta frase es con las que nos adentraremos en la primera parte de la trilogía de All Souls de la autora Deborah Harkness. “The Discovery of witches” o “El descubrimiento de las brujas” como lo conocemos en español, es la primera parte de esta historia de magia, misterio, romance e historia.

“En el corazón de la biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la biblioteca.

Una de estas criaturas es Matthew Clairmont, un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario, cuya alianza con Diana se hará progresivamente más íntima y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado”

Este es la Sinopsis que nos encontramos de primera entrada, junto con algunas citas como la de People.

"Una original fantasía con toda la magia de Harry Potter o Crepusculo... Un irresistible cuento de brujería, ciencia y amor prohibido. El descubrimiento te dejará ansioso a la espera de su continuación. Una primera novela que lanza un particular encantamiento"  PEOPLE

Con todo esto ya tenemos una visión sobre lo que nos depara una interesante lectura. Deborah nos lleva de la mano en un mundo moderno, donde la magia se encuentra rodeándonos desde tiempos inmemorables, pero dejando de lado las barreras magicas o mundos fantasiosos que se encuentran detrás de una pared de ladrillos; en lugar de eso nos encontramos que las criaturas fantásticas viven en nuestro mundo, comen en los mismos lugares que nosotros y se entretienen escuchando música, practicando yoga o leyendo libros en una biblioteca universitaria, este es uno de los elementos que más te envuelve en el maravilloso mundo que nos narra la autora, así como la maravillosa forma que tiene para narrar la historia de forma que sea agradable y fácil de seguir la trama.

Es un libro logra trasladarnos a los diferentes escenarios en los que la historia se desarrolla, saborear y vivir cada uno de los aspectos como el vino, la comida o incluso la adrenalina, por la impecable descripción de la autora, sin hacerlo agobiante ni pesado. Sin duda un libro que tenemos que leer.






REFERENCIAS:

Harkness, D. (2011). El descubrimiento de las brujas. México, DF: SUMA.

USC UNIVERSITY OF SOUTHERN CALIFORNIA. (s.f.). Obtenido de http://dornsife.usc.edu/cf/faculty-and-staff/faculty.cfm?pid=1003333

Valero, A. L. (1998). La didáctica de la lengua y la literatura en la Educación Secuncaria. Revista interuniversitaria de formación del profesorado, 101-110.



sábado, 13 de septiembre de 2014

Nunca más

No comprendía porque sentía ese extraño hueco en el pecho.
El murmullo de las pláticas inundaba el lugar, donde cientos de personas hablaban, reían y se divertían.

“No existe peor soledad que la que se siente cuando estas rodeado de personas”
Sentía un nudo en la garganta, mientras se preguntaba el porqué de su soledad, tal vez… no era tan social como ella lo creía en un principio, o puede ser que realmente las cosas no son como parecen.

“¿Y aun te sorprende esto?”
Esa voz…
Un suspiro escapo de sus labios, mientras se recostaba en sus brazos, sobre el escritorio. Después de tanto tiempo, comenzaba a acostumbrarse a esa extraña pero tan reconfortante voz, que era la única que le impedía desmoronarse como castillo de arena, ante las tempestades.

“Te sorprende… Sabes que se lo que sientes aunque no lo expreses con palabras… he estado contigo cuando tus amigos no se encuentran presentes... aunque la verdad me sigue sorprendiendo tu ingenuidad de seguir creyendo en personas que lo único que saben hacer es darte la espalda cuando..”

“cállate… no quiero escucharte… solo… déjame sola”
Cerró fuertemente sus ojos en un intento de silenciar su mente, obligándose a no escucharlo

“Sola… peleas tu soledad mientras huyes de ella… la amas tanto como la aborreces…Guardare silencio… pero sabes que conmigo nunca estarás sola… solo pido… tu alma”

“solo… cállate…”
6 años…
Llevaba 6 años escuchando esa voz, 6 años en los que muchas veces estuvo tentada a darle el sí… Todo sería mucho más fácil… no volvería a sentir esa opresión en su pecho…

“Sería tan fácil…”
Sintió la humedad y calidez de la lágrima mientras escurría por su mejilla. Abrió los ojos de golpe, mirando preocupada hacia todos lados, ¿alguien habría visto esa solitaria gota de agua, escapando veloz por sus ojos?
Sonrió vacíamente, al descubrir que no había absolutamente nadie mirándola, era un módulo libre por lo cual, nadie la necesitaba…
“¿Nunca más estaría sola?... ¿lo prometes?”

Podía jurar que sentía la calidez inhumana de alguien abrazándola, así como la suavidad de la voz al ser susurrada en algún rincón de su mente, de una forma como se suele jurar amor eterno, en esas románticas películas de amor.
“Tienes mi palabra… nunca más”

Sonrió…
Eso era lo único que necesitaba escuchar para quitarse todas las dudas que aun rondaban por su mente.
Guardo sus cosas y salió del salón de clases, sin que nadie se diera cuenta de su ausencia, dejándose guiar por esa voz que prometí al fin de todo su dolor, permitiéndole el control de su cuerpo para terminar de una vez por todas con el asfixiante hueco que existía en su corazón.
“Ahora estaré contigo… por siempre… tu alma me pertenece al fin”

Una última sonrisa se posó en sus labios mientras sus ojos se nublaban, cerrándose lentamente, permitiéndole ver por última vez la luz del día… y su último aliento escapaba de sus labios.
-          Nunca… más….

Gotas Carmesi

Lentamente se deslisa entre las sombras del oscuro abismo, arrastrandose hasta lo mas recondito de un refugio que no encuentra. 

Gota a gota, su vida escapa de su cuerpo, en pequeñas pero pesadas gotas carmesí, que se deslizan por todo su cuerpo, como recordatorio de lo que existe fuera de su guarida.

Una vez en el fondo, se permite la libertad de tirarse sobre la nada misma, soltando en silenciosos gritos el agonía que vive su alma, incapaz de lamer sus heridas.

Su vida pasa a través de sus ojos, como si de una película se tratase, mostrandole con una sonrisa burlona todo lo pasado, lo perdido y lo que nunca regresaría;  con cada imagen, las gotas aumentan su frecuencia, mientras una sonrisa se dibuja lentamente en sus labios.

En esa oscuridad no se ve nada, no se huele nada... pero se siente multiplicado por mil....

Mientras sus ojos se cierran lentamente, una voz se cuela lentamente entre sus pensamientos... pero su sonrisa no desaparece... no cambiaría la paliza.. no evitaría los golpes, las heridas...

Entregaba dispuesto su vida y la entregaría mil veces mas... por el hecho de haber sido capaz de ver... aunque sea una sola vez el sol.

Escucha como pesados bloques de concreto son colocados, uno tras otro, lentamente... pero con una dureza indestructible...

El tintineo de algo cristalizándose... con la promesa de un nunca más...

domingo, 7 de septiembre de 2014

¿Qué es el amor?

A veces uno puede simplemente evita preguntarse ¿Qué es el amor? y no, no estoy quejándome de tan maravilloso sentimiento como muchas veces me lo han insinuado. Pero a lo largo de una serie de diversas situaciones, la pregunta sigue asaltando mi mente con bastante regularidad que por primera vez en mucho tiempo me he dedicado a pensar en la respuesta.

Para muchos de nosotros el amor tiene diferentes significados, colores, recuerdos, experiencias, risas, lagrimas y momentos desgarradores...

El amor es un sentimiento, un pensamiento, una mirada, una palabra que tiene un valor inigualable pero que muchas veces es vendida por labios confundidos y pensamientos engañosos... por que siendo honestos amar no es fácil ni sencillo... amar es algo que va más allá de lo que muchas veces estamos dispuesto a entregar. Amar es entregarlo todo por la persona amada pero sin llegar a olvidarse de nuestra propia integridad... ¿bastante contradictorio, no?..

Amar... ¿qué significa realmente amar? ¿Por qué es tan difícil amar a una persona? ¿Por que existen tantas canciones, imágenes, historias, versos, etc alrededor de este sentimiento?...
Cada que me pongo a pensar sobre esto solo consigo que las preguntas en mi mente comiencen a aumentar...

Entonces.. ¿qué es el amor?...

Amor tiene 4 letras y miles de historias detrás de ellas.... Y detrás de cada una de estas historias nos encontramos que cada persona tiene una concepción distinta de lo que significa amar... de lo que significa realmente tener a una persona por la que darías absolutamente todo...

Y a pesar de todo esto... existen personas que van regalando "te amo" como si fuera un saludo, personas que realmente no entienden el valor de un te amo... no entienden realmente la responsabilidad que implica el decirlo, ni las consecuencias que tan sencilla frase... Personas que han confundido su verdadero significado...

Amar no es someter a la otra persona, amar no es conseguir una criada gratis, un esclavo que cumplirá todos tus caprichos... por que desafortunadamente ese es el significado de amar para miles de personas..

Pero no todo es horror y destrozo... también el amor es belleza, es el paraíso para algunas personas.. por que hay personas que saben lo que es un "te amo" y no solo con palabras si no con sus acciones día con día...
¿Entonces como la gente puede realmente definir el amor?... por que yo no he logrado definirlo....


domingo, 14 de abril de 2013

¿Cómo te digo?

¿COMO TE DIGO Que TE AMO?

Tal vez con un beso suave, tierno o apasionado.
Te cantare una canción o recitaré una poesía escrita por mi... ¡NO! mejor gritare al mundo entero mi amor por ti.

Si no es suficiente estaré a tu lado en momentos de dolor y adversidad, te ofrece mi hombro cuando sientas ganas de llorar.
Si deseas are una payasada cuando estés triste, para pintar una pequeña sonrisa en tu rostro.

Guardare silencio cuando te enfades y tengas ganas de gritar.
Esperare con paciencia tu regreso, me alejare cuando no quieras estar conmigo.
Te ofreceré una palabra de aliento cuando la necesites aunque eso no sirve de nada.
Seré constante y me daré un tiempo para buscarte, hablarte, y decirte que te amo, aunque tu no lo hagas conmigo.

Amare tus defectos y virtudes si así tu lo deseas, daré mi vida por ti sin pensarlo.
Si nada de esto basta me alejare y te amare en silencio y el día en que me muera rogare al creador seguir amándote toda la eternidad.

TE AMO

SI AMAS A ALGUIEN.... DICELO!!!!! NUNCA SABRÁS LO QUE EL SIENTE X TI SI NO SE LO DICES!!!!!
EL QUE NO ARRIESGA NO GANA!!!!!

Y QUIERO Q SEPAS EN ESTE MOMENTO QUE TE AMO!!!!!!!